Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

Breve reflexión sobre la L2 “10 claves de la Web Social”


Hola otra vez,

  La web social o web 2.0 a facilitado el proceso de navegación al usuario, las herramientas, ahora utilizadas para comunicarse con el mundo virtual, son mucho más modernas y eficaces. Las posibilidades de participación son ahora mucho mayores. Es posible cooperar en distintas lengüas, distintos países en la ordenación de contenidos económicos, políticos y sociales sin limitación en el espacio y en el tiempo.
  Las tecnologías de comunicación e información ha facilitado al usuario la posibilidad de publicar a través de las webs sociales. Los bloqs los chats han permitido al usuario rescatar una vía de comunicación casi olvidada en nuestros días, el texto inscrito. El individuo del siglo XXI se siente más estimulado a participar en foros y wikis, por la variedad de oportunidades de temas que se puede abordar en los medios de discusión. Se puede encontrar en la web temas de lo más inverosímiles e usuarios de lo más variopintos, pero que pueden participar y aportar contenidos; esto se debe a que en la nueva forma de ver las webs sociales el individuo puede elegir los servicios a que desea participar y bajo que forma y condiciones va a utilizar.
  Lo único a tener en cuenta en esta nueva forma de ver la web social, es que los cambios e innovaciones son constantes, el usuario debe esta consciente de estos cambios y acompañar la evolución si no corre el riesgo de cae en la obsolescencia.
Beijinhos...

1 comentario:

  1. Hola Luciwebsoc!

    Pues sí creo, como tú, que la web 2.0 ha sido un revulsivo en todo. Ha facilitado la navegación por la red, la creación de webs, el poder compartir archivos, fotos, etc. En una palabra, Internet se ha hecho social, más humano. Es un poco de todos.

    Antes era complicado hasta crear una página. Para comunicarnos solo existía el chat o los mails. La web “antigua” era de unos pocos.

    Se supone que esta evolución era inevitable. Porque es eso, evolución. Igual que la energía no se destruye, Internet tampoco. Solo se ha transformado, ha evolucionado con la sociedad.

    Efectivamente, los usuarios de la red tienen que estar atentos a los cambios, que son muchos y en poco tiempo. Pero bueno, también pienso que el usuario de a pie, no sufre tanto estos cambios. De hecho, gracias a que las tecnologías son cada vez más para “dummies”, al usuario no le cuesta demasiado adaptarse, sobre todo, cuando los cambios son para mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar