Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

MI GRATA EXPERIENCIA  CON LA ASIGNATURA WEB SOCIAL


            Ante todo Eva y Tony os pido perdón  por el retraso que llevo en este post, han surgido unos imprevistos profesionales que han ocasionado esta demora, os pido disculpas y aún cuando este post no sume igual para mi calificación, no podía dejar de hacerlo.
            Los primeros días con la asignatura web social fueron aterradores, me parecía muy intenso y me sonaba todo a nuevo, aún que he tenido contacto con algunas páginas de colaboración como facebook, orkut o wiki, aún así la intensidad con la que empezó la asignatura me asusto, pues hasta entonces fue una simple usuaria de estas herramientas para comunicarme con amigos y familiares y alguna que otra vez para buscar algún dato relevante, como podía ser una receta de comida de Brasil, convenios internacionales bilaterales, participar de foros de discusión sobre temas que versaban sobre información de actualidad, pero de ahí a ser administrador y crear servicios de alerta, encuestas de


 
satisfacción o elaborar listas de distribución, para mí, que hasta estos momentos, tenía conocimientos limitados de la web social , web 2.0, fue como lanzarme a un mundo por descubrir.


Hoy puedo decir que, estoy familiarizada con estas herramientas. Por primera vez, tengo un blog, donde sigo a personas que hablan de la profesión y cuentan sus experiencias, que te hacen repensar y plantear nuevos retos profesionales. Entrar en el blog y ver que hay personas que les gustan o no lo que escribes es una satisfacción en algunos casos positiva y en otros negativa, pero una experiencia enriquecedora.
            Pero nada de eso no hubiera sido posible si no fuera por que Tony y Eva se han implicado de lleno con los alumnos, jamás me olvidaré aquel día en que a las 2 de la madrugada, no conseguía bajar el twitter deck, y decidí cerrar una de mis veladas nocturna con los estudios del máster y decidir enviar un correo electrónico a Tony, pensando que me contestaría a día siguiente y para mi sorpresa en 5 minutos  tenía la contestación en mi  e-mail, eso es implicarse con sus alumnos pues estoy segura de que muchos de nosotros, aprovechamos las horas de la madrugada para sacar a delante nuestros estudios y es muy gratificante saber que contamos en estas horas con el apoyo y colaboración de los profesores, gracias de verdad profesores, obrigada profesores estimados, thank you teachers.
Pero, además me gustaría dedicar esta parte de mi post a los compañeros del Máster en Biblioteca y Servicio de Información Digital, sois la mejor referencia  en la actualidad de la  profesión de Bibliotecario X Documentalista,  y como tal es deber seguiros. Espero no perder a ninguno de vosotros. Gracias por vuestros post, por la creatividad a la hora de escribir: gracias especialmente a Paguy, Maria José Caballero, Maria José Alfaro, Cecilia Resende, Raquel Gallego, Jhon xander… etc., y todos los demás compañeros de la  asignatura web social. Espero no perderos de vista.


Creo que todos hemos empezado con esta asignatura muy agobiados, pero que al final ha salido todo según planeado, dejamos de ser meros consumidores





de facebook, twitter y orkut para pasar a ser gestores de contenido.
La web 2.0 es nuestra, somos nosotros. Sigamos contribuyendo en ella, postando información profesional o no, pues como siempre digo soy una defensora del canal libre, de la información que forma, independiente de su contenido, pero claro que sepamos sacar todo el provecho posible de la web, pero sin que con eso dejemos de ser personas, ya lo decía Julián Marquina.

         Gracias a todos por la oportunidad brindada y una vez más, disculparme por el retraso en postar esta colaboración.

Obrigada a todos
Gracias compañeros y profesores
Thank you very much
           





           

1 comentario:

  1. Querida Lucy, te agradecemos mucho el esfuerzo por realizar este post y por la consideración que tienes con nosotros y con tus compañeros. Pero no podemos evaluar ninguna contribución a la asignatura posterior al 10 de Junio en que finalizaba el tiempo de "recuperación y entrega de trabajos".

    ResponderEliminar